Donde Ir
Matehuala
26 September 2017
Héctor Mendizábal Pérez[43846]

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL SE DESISTIÓ EN SU PETICIÓN DE RESCINDIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LA EMPRESA VIGUE

#CongresodelEstadoSLP.-El ayuntamiento de la capital se desistió en su petición de rescindir el contrato de prestación de servicios con la empresa VIGUE, ante el Congreso del Estado, informó el diputado Héctor Mendizábal Pérez, vicepresidente de la Comisión de Ecología.

 

Dijo que ahora las comisiones unidas de Gobernación, Ecología y Puntos Constitucionales revisarán la documentación que presenta el ayuntamiento en relación a esta nueva petición, para evaluar los términos del desistimiento, con base en los acuerdos a los que haya llegado con la empresa VIGUE.

 

“Hay que ver los términos en los que el ayuntamiento presenta este documento, se desiste de aquella solicitud inicial, (de recisión de contrato con VIGUE) la modifica digamos de acuerdo a los términos en los que ha llegado con la empresa concesionaria, entonces creo que eso es en beneficio de San Luis, cualquier acuerdo y más en esa naturaleza de un servicio público tan importante como es la recolección y disposición final de la basura sea llevado a cabo con todos los requisitos de calidad y servicio a los ciudadanos”.

 

Precisó que se buscará conocer de fondo los acuerdos a los que ha llegado el ayuntamiento con la empresa, en cuanto a la prestación del servicio de recolección y disposición final de basura urbana, incluidos los temas de adeudos de algunas facturas.

 

“Toda vez que ya ha habido un acuerdo entre las partes, a nosotros nos corresponde verificar la legalidad del mismo y resolver lo más pronto posible”, destacó el legislador.

 

Agregó que el Congreso del Estado fue prudente en el análisis de este tema, lo cual  “abonó a final de cuentas para que pudiera haber un acuerdo que garantice, en primer término el servicio, pero que también en las mejores condiciones para San Luis Potosí y las mejores condiciones incluyen un lugar de disposición final que cumpla con la Norma Oficial Mexicana, que cumpla con los requisitos de ley, pero que además también que la recolección esté garantizada”.

 

Indicó que de cumplir con los requisitos legales para este acuerdo, el Congreso del Estado estará a favor del mismo, “porque estos acuerdos siempre y cuando estén en el marco de la ley, siempre habrá que impulsarlos y de cumplir con los requisitos de ley habrá de resolverse muy pronto”

+ POPULARES