Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
IMPULSO AL DEPORTE JOVENES 1[110498]

EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO IMPULSA EL DEPORTE ENTRE NIÑOS Y JÓVENES

#AyuntamientoSLP-Se llevan a cabo torneos de básquetbol y futbol en esta temporada vacacional.

 

 

Con la finalidad de impulsar el deporte y encauzar a los jóvenes a realizar actividades positivas, el Ayuntamiento de la capital a través de la Coordinación de Atención a la Juventud, inició en esta temporada vacacional torneos de futbol y básquetbol para niños y jóvenes.

 

Juan Manuel Quistián Lara, titular del área, informó que los torneos se realizan en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias  Progreso y Simón Díaz, y se dividen en dos categorías: Infantil y Juvenil, y que tendrán una duración de mes y medio.

 

A la par, algunas colonias han solicitado este tipo de programas, por lo que también se realizarán de manera aleatoria en algunos sectores con el propósito de promover el deporte en todas las zonas, añadió el funcionario.

 

Se decidió emprender estos torneos en estos CDC, debido a que son los de mayor dimensión, además de que abarcan más colonias en donde abundan pandillas juveniles y prevalece la problemática social.

 

“De alguna manera buscamos generar algo positivo en los jóvenes y que los transmitan a los demás, así como alejarlos de las calles y aprovechen su tiempo en cosas positivas como el deporte”, expresó Quistián Lara.

 

El Coordinador de Atención a la Juventud destacó que la convocatoria de los torneos ha tenido una excelente respuesta, por lo que no descarta la posibilidad de que el torneo se extienda a otras temporadas del año.

+ POPULARES