Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
hector-mendizabal-perez40831

El apoyo del Ejército Mexicano en asuntos de seguridad pública es indispensable, porque las policías estatales y municipales no gozan de la mejor reputación, consideró el secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social diputado Héctor Mendizábal Pérez.

#CongresoSLP.-El apoyo del Ejército Mexicano en asuntos de seguridad pública es indispensable, porque las policías estatales y municipales no gozan de la mejor reputación, consideró el secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social diputado Héctor Mendizábal Pérez.

 

Sin el apoyo federal se quedaría a medias la seguridad pública y contrario a lo que muchos señalan, el Ejército Mexicano goza de mejor reputación que los policías y los ciudadanos tienen más confianza, además de que su sola presencia inhibe el crimen de toda naturaleza, ya sea el organizado o el común.

 

Dijo que es evidente que la seguridad pública no es el objetivo de las fuerzas armadas pero lo hacen para atender situaciones especiales que vivimos todos los mexicanos, de tal manera que es inexplicable por qué se está anunciado la posibilidad de que regresen a los cuarteles, “ya que si bien es cierto no debería hacer labores policiacas, pero a falta de elementos o exceso de corrupción, es importante su participación”.

 

El diputado Héctor Mendizábal señaló que las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) deben existir, aunque de pronto surgen denuncias por los abusos que se cometen en los retenes que instalan, “pero todo lo que sea a favor de la seguridad de los potosinos está bien y apoyamos que haya una buena coordinación entre los distintos niveles de gobierno, eso es indispensable”.

 

Recordó que “en el Congreso del Estado hemos estado atentos a los señalamientos y propuestas para reformar el marco jurídico y ayudar a mejorar la seguridad y la impartición de justicia; hay pendientes en algunos trabajos pero existe la voluntad y no se ha dejado de trabajar en reformas y de escuchar las necesidades de los sectores sociales y de las propias corporaciones”.

 

Insistió Mendizábal Pérez en que todo el apoyo federal es bienvenido a San Luis Potosí porque la seguridad es un tema que compete a las instancias municipales, estatales y federales.

 

+ POPULARES