Donde Ir
Matehuala
26 September 2017
INAGURACION BIBLIOTECA COL TERREMOTO 5[108788]

EL ALCALDE RGJ INAUGURA BIBLIOTECA EN CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO TERREMOTO

#AYUNTAMIENTOSLP-El Ayuntamiento acerca la cultura y el conocimiento a los habitantes de las zonas con mayor rezago.

 

-La Biblioteca cuenta con sala de lectura infantil, un acervo bibliográfico de más de 2,500 títulos.

 

El alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, refrendó su compromiso con la educación al inaugurar este jueves una Biblioteca Municipal en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Terremoto, que tiene la finalidad de acercar la cultura y el conocimiento a niños, niñas, jóvenes y ciudadanía en general en las zonas con mayor rezago social.

 

En esta Biblioteca, que se suma a las 11 ya existentes y que forman parte del sistema de la Dirección de Educación Municipal, ofrece sus servicios en un horario de 9 a 16:00 horas, cuenta una Sala de Lectura Infantil, un acervo bibliográfico de más de 2,500 títulos, distribuidos en diferentes temas, consulta “online”, Círculo de Lectura, Clubes de Tareas, Funciones de Cine, Servicios de Computadora, Tertulias Literarias para niños, jóvenes y adultos, y Talleres de Manualidades.

 

Gallardo Juárez reiteró su compromiso con la educación y la cultura, ya que estos temas, así como el deporte, son herramientas eficaces para que los niños y niñas tengan un mejor futuro.

 

Añadió que esta Biblioteca se encuentra completamente equipada y se ubica en un espacio que cuenta con una serie de servicios, entre ellos un consultorio médico y dental de fácil acceso para los habitantes de esta colonia y sectores aledaños; y se brindarán las herramientas necesarias para que los vecinos sigan acudiendo a este Centro de Desarrollo Comunitario.

 

Durante su intervención el Director de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez, puntualizó la importancia de acercar el conocimiento a los pequeños de escasos recursos y anunció la próxima apertura de dos bibliotecas más.

 

A nombre de los beneficiarios, la señora Griselda Espinoza Hernández y la pequeña Melanie Estefanía, agradecieron al Alcalde Ricardo Gallardo por la entrega de esta Biblioteca, y se comprometieron a usar y cuidar, puesto que el acervo bibliográfico que contiene es un arma eficaz para echar a volar la imaginación e incrementar el conocimiento.

+ POPULARES