Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
camiones

EL 95 % DE CAMIONES YA TIENE CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA.

Más de mil unidades del transporte urbano cuentan con esta innovación.

 De las mil 153 unidades de servicio de transporte urbano concesionado en la zona metropolitana, el 95 por ciento ya cuenta con la instalación y funcionamiento de las cámaras de video vigilancia que formaron parte de los acuerdos establecidos para garantizar la seguridad de los pasajeros, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López.

El funcionario estatal destacó la voluntad de los concesionarios para dotar de esta tecnología a las unidades para mejorar las condiciones del servicio e incrementar la seguridad de la población, con lo que también se da cumplimiento a las disposiciones legales que abarcan a las 52 rutas establecidas en la zona metropolitana del estado.

Robledo López dijo que derivado de las mesas de trabajo, los concesionarios que prestan el servicio han demostrado su compromiso para que en los próximos días concluya la instalación de las videocámaras en todos los camiones urbanos.

Entre las acciones que lleva a cabo la dependencia, está la verificación del funcionamiento de las cámaras y que los datos sean guardados por los permisionarios durante el tiempo que establece la ley y entregarlos en caso de las que autoridades correspondientes soliciten los contenidos.

A fin de mejorar las condiciones de servicio y seguridad para los usuarios del transporte, se establecen mesas de diálogo para evaluar constantemente el estado en las que se encuentran las unidades e impulsar mejoras sustanciales en la prestación del servicio público a favor de la ciudadanía.

+ POPULARES