Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
Martha Orta Rodríguez[70665]

EL 30 DE MARZO REALIZARAN LA ELECCIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA CEDH DE SLP

#CongresoSLP.-El próximo jueves 30 de marzo se realizará en el Pleno del Congreso del Estado, la elección de los integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí, para el periodo del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2021, informó la diputada Martha Orta Rodríguez, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado.

Explicó que se presentarán al dos dictámenes: el primero que contiene los nombres de los 15 aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y, el segundo que contendrá los 25 aspirantes a consejeros de este organismo.

“La elección será el próximo día jueves 30 de marzo, y se van a elegir los 18 consejeros, entre propietarios y suplentes, y la persona que pueda ocupar el cargo de titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya están los dictámenes y se estará subiendo a la gaceta parlamentaria”.

 

El procedimiento descrito en la convocatoria para la presentación de aspirantes a ocupar estos cargos, se realizó de manera transparente, ya que en la misma se establecieron los requisitos documentales que dieron paso a la realización de entrevistas donde los participantes presentaron su trayectoria y plan de trabajo, de llegar formar parte de este organismo.

 

Indicó que quienes se integren para ocupar estos cargos, tendrán un papel fundamental en la promoción y vigilancia de los derechos humanos en el estado, ya que “no basta con ser conocedor de derechos humanos, hay que tener congruencia con este tema porque es una situación que tiene que ser garante, y la única forma de ser garante en el tema de derechos humanos es precisamente que sea parte de su actuar cotidiano, es principalmente lo que estamos buscando”.

 

Agregó que luego de la integración de este organismo, se mantendrá una comunicación permanente para trabajar en conjunto con el Poder Legislativo, acciones que permitan impulsar la difusión, garantía y respeto a los derechos humanos en el estado.

+ POPULARES