Donde Ir
Matehuala
20 August 2017

EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE ESPECIALISTAS EN JUICIOS ORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA

Primer Generación de Especialistas en Juicios Orales de una Universidad en el Estado y pionera en el país al ser dirigida por Catedráticos certificados por la SETEC y avalada por la Secretaria de Educación Pública

“La Universidad de Matehuala es ejemplo para todo el Estado de San Luis Potosí ya que debido a su fortaleza y compromiso social, cumple ampliamente su misión de educar y participar en el progreso de la región, donde se comenzará con la implementación del Sistema de Oralidad el próximo 30 de septiembre del 2014” expresó el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Álvaro Eguía Romero.

Un proyecto que comenzó el día 8 de abril 2013 con la presencia de personajes con la Dra. María de los Ángeles Fromow, Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación.

Una primer generación compuesta por 54 alumnos que trabajan por el progreso de una nación, reconociendo que este esfuerzo debe ir de la mano de la justa y pronta importación de justicia.

De tal manera, el Representante del Srio. General de Gobierno y Subsecretario de Enlace Interinstitucional, Miguel Martínez Castro destacó el esfuerzo del Rector C.P. Alfonso Nava Díaz; “Este resultado se logra por la visión de un universitario integro y preocupado por la preparación de funcionarios del Derecho que en esta legendaria y revolucionaria ciudad de Matehuala arrancarán el 30 de septiembre con los juicios orales”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Matehuala, C.P. Alfonso Nava Díaz señaló; “Deseo pedirles a todos los egresados que reconozcan que no hay atajos para el progreso, que tienen una oportunidad histórica de ser vanguardia en la oralidad y recuerden que las regiones llegan tan alto como las aspiraciones de sus ciudadanos”.

También estuvo presente el Mgdo. Bulmaro Corral Rodríguez, el Dip. Juan Manuel Segovia Hernández, el Presidente de la Federación Mexicana de Abogados Especialistas en Juicios Orales, Lic. Orlando Casas Hernández, el Comandante Gilberto Carrasco Meza, Titular de la Estación Matehuala de la Policía Federal, el Presidente de Matehuala, Héctor Fermín Ávila Lucero, el Presidente de Catorce, Héctor Moreno Arriaga, autoridades del Sistema Municipal DIF; Roxana Liñán de Ávila y Noelia Cortés de Morales, el Representa del Presidente de la CEDH del Estado, Lic. Miguel Ángel Carvajal, el Mgdo. Rodolfo Lara Orozco, la Directora del área de Investigación de Instituto Estatal de las Mujeres, María del Socorro Segovia Leiva, la Directora de Derecho, Guadalupe Martínez Magaña y la Sria. Gral.de la Universidad de Matehuala, María Esther Martín Santiago.

Tras la toma de protesta por el Magistrado Presidente del STJE, los Especialistas en Juicios Orales se comprometieron a contribuir a la transformación del Sistema de Justicia Penal, buscando siempre la legalidad, transparencia y eficiencia, de lo contrario será la sociedad el juez supremo.

+ POPULARES