Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
Sin-título-1

EGIPTO UNA DE LAS MÁS DESLUMBRANTES CIVILIZACIONES, PRESENTE EN LA UM CON LA PRESENCIA DEL EMBAJADOR DE EGIPTO

Egipto es una de las más deslumbrantes civilizaciones de la historia de la humanidad, una Nación que tras ser artífice de honorables revoluciones,  es un gran centro político, cultural y económico. Sus tierras agrícolas, la industria ganadera, el petróleo y el gas, así como la industria textil, de cemento y ensamble de automóviles se encuentran entre las de mayor rendimiento del mundo pero la industria más exitosa de ese país es el turismo, sin embargo, la verdadera riqueza radica en que siempre será “conciencia y esperanza de la humanidad “.
Así lo manifestó el Rector de la Universidad de Matehuala, Alfonso Nava Díaz al presentar al Embajador de la Republica Árabe de Egipto, Sr. Yasser Mohamed Ahmed Shaban, quien impartió la conferencia “La política en Egipto” en la Universidad de Matehuala.
“Con su presencia se encuentra también la eternidad de su civilización, encuentre en nuestra Universidad y en nuestros jóvenes la mejor forma de esperanza”, reiteró ante los participantes de UMATMUN 2014.

 

Por su parte, el Embajador de Egipto en México, agradeció a la institución la bienvenida, destacando el orgullo de tener un puesto diplomático en un País tan magnífico y de gente tan buena; “estoy tan satisfecho de trabajar aquí que siempre busco tener interacción con los jóvenes, como ustedes y aceptamos venir a esta hermosa institución, donde reiteró el convenio de colaboración próximo a firmar entre una Universidad Egipcia y la Universidad de Matehuala”.

Destacó ante estudiantes y catedráticos asistentes, que ha trabajado en el área relaciones internacionales de Egipto desde los 22 años, cumpliendo funciones en África, Brasil, Londres y actualmente en México.
Comento que uno de los principales logros de su país en el año en curso es el acuerdo de paz entre Israel y Egipto así como la creación del primer Estado islámico: “todos los países tiene problemas y terribles tragedias pero las soluciones provienen de los gobiernos y de los mismos ciudadanos”.

Por su parte, el Representante de Turismo de la Embajada en Egipto, Sr. Nader El Gendy, destaco que Egipto es un País rico en Arqueología, culturas y paisajes; “es un territorio lleno de contrastes con desierto blanco y negro, gente que conserva sus costumbres, vive en el desierto y se trasporta en camellos, por otro lado también, aquellos que se integran a la modernidad”.

 

Finalmente los integrantes del Secretariado General de UMATMUN en su Octava Edición, hicieron entrega de un reconocimiento a los invitados de honor de la Universidad de Matehuala, agradeciendo el conocimiento compartido.

+ POPULARES