Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
02

EDUCACIÓN FACTOR ESCENCIAL PARA EL FUTURO Y DESARROLLO DE MATEHUALA: NAVA GÓMEZ

Convencido de que la educación es un factor esencial para logra el futuro y desarrollo del municipio, el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez se comprometió en seguir fortaleciendo el sector educativo de Matehuala a través de obras de infraestructura para dotar a las escuelas de mejores instalaciones para el crecimiento académico de los jóvenes.
Nava Gómez anunció que a través del programa de “Escuelas al Cien”, se logró obtener un recurso de más de 24 millones de pesos, cantidad que beneficiará a un total de 34 centros educativos en los que se llevará obras y acciones de rehabilitación y modernización de sus instalaciones.
Por otra parte, el presidente municipal de Matehuala agregó que se encuentra gestionando ante las instancias estatales y federales un nuevo paquete presupuestario para aplicarlo en la construcción de más techados de usos múltiples en escuelas de la zona urbana y rural del municipio.
Lo anterior fue a dado a conocer por Nava Gómez en su visita a la escuela primaria Rosario Castellanos de la colonia República, en donde el edil realizó la entrega de pintura para la rehabilitación de aulas del plantel, así como la entrega de equipó deportivo.
Asimismo, el alcalde dio a conocer que a través de la Coordinación de Desarrollo Social (Ramo 33) y con una inversión de cerca de 40 mil pesos, se construirán los sanitarios de dicho plantel.
Finalmente, José Everardo Nava Gómez manifestó su compromiso con el sector educativo del municipio y aseguró que continuará trabajando al frente de la administración municipal para atraer mayores recursos para beneficio de los niños y jóvenes de Matehuala.

+ POPULARES