Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
duelo

“DUELO” EN PLAZA FUNDADORES DEJA ROMANTICISMO EN EL FESTIVAL DE LA CANTERA

Bailan y cantan miles de asistentes, los éxitos de esta agrupación de música regional mexicana

En el marco del Festival de la Cantera 2016, Plaza Fundadores fue el sitio perfecto para el Duelo que se dio entre uno de los grupos con mayor presencia no sólo en México sino en Estados Unidos, con el público entusiasta de San Luis Potosí, el que no dudó en ponerse el sombrero y calzarse las botas para disfrutar de la música regional mexicana.

De esta manera, Oscar Iván primera voz y compositor; Dimas el maestro del acordeón; Pedro, segunda voz y en el bajo eléctrico; Mauricio en las percusiones e  Iván en la batería, mejor conocidos como el grupo Duelo, no sólo llenaron de romanticismo a las miles de espectadoras, sino también las hicieron bailar con sus respectivas parejas.

Con un espectáculo de primer nivel, esta agrupación al igual que en otras ciudades de nuestro país y de la Unión Americana, tuvo un lleno total y gracias a sus miles de seguidores les ha valido varias nominaciones a premios internacionales en la industria de la música.

Al entonar su hit “Sentimientos de cartón”, Plaza Fundadores se les entregó y a petición de los integrantes del Duelo, el público se convirtió en un coro monumental, el cual siguió entonando varios de sus éxitos entre los que sobresalieron: “Necesito más de ti”, “Pobre Loco”, “La ley de Desprecio” y el más reciente que es 100 por ciento para adoloridos: “Veneno”.

Aunque el público cantó con todo el sentimiento, la agrupación llegó un momento en que pidió a la concurrencia que “agarrara aire” para seguir con la velada romántica. Cuando también el Duelo solicitó manos arriba, los brazos de miles de personas obedecieron contagiados del ritmo y las letras muy representativas de nuestro país.

Sin embargo, con “Adicto”, “Desde hoy”, “Por qué no te marchas”, “Sólo Contigo” y “Te odio y Te amo”, surgieron los pasos de baile lo que hizo que Fundadores fuera por esa noche una gran pista de baile como parte del Festival de la Cantera.

El Duelo prometió complacer todas las peticiones de sus “chaparritas” y del público en general y cumplieron con creces por lo que su recuerdo quedará en las memorias de este exitoso Festival que seguramente tendrá su segunda edición el próximo año.

 

+ POPULARES