Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
Sin-título-1

DR. ULISES ADAME CONVOCA A EGRESADOS A TRABAJAR EN PROYECTO

“En la Universidad Antonio Narro estamos trabajando un proyecto de repoblación de hatos de ganado bovino en todo el País”, dijo el Dr. Ulises Adame, al reunirse con egresados de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la generación de la cual fue Padrino en el 2014.

Destacó que el País tiene una crisis muy seria de bovinos ya que en la sequia del 2011 y 2012 se perdieron alrededor de 5 millones de cabezas, lo cual se agrega a los problemas derivados de la sequia en el centro de los Estados Unidos, donde tienen un desabasto importante.

Asimismo detalló el problema de sanidad en Uruguay, Brasil y Argentina así como la demanda que ha crecido en China: “es un panorama muy alentador para los ganaderos ya que el precio del ganado ha llegado a niveles altos como nunca en la historia”.

Lo anterior ha llevado a que se vendan los vientres de animales, dejando sin garantía de producción de becerros en los siguientes años: “estamos proponiendo al Gobierno de la República un programa nacional de repoblación de hatos y algunos Estados han estado avalando la propuesta”.

De tal manera habló con los egresados de la Universidad de Matehuala, invitándolos a trabajar en conjunto con el proyecto: “el conocimiento de estos profesionistas nos permitirá unir esfuerzos, ampliar panoramas y comenzar a ver resultados”.

+ POPULARES