Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
uni

DOCUMENTAL DE MAXIMILIANO CONTARÁ UNA NUEVA HISTORIA DEL AUSTRIACO

México y Austria cuenta una nueva historia con claroscuros sobre Maximiliano de Habsburgo, el austríaco emperador de México “satanizado” tras su fusilamiento en 1867, por orden de Benito Juárez, indicaron fuentes oficiales.

El documental fue presentado en el primer trimestre de 2015, apoyado y divulgado por TV UNAM, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, la Televisora Púbica de Austria (ORF), así como productoras y televisoras de Alemania y Francia.

La presentación en Matehuala será este próximo 24 de septiembre en el Teatro Manuel José Othón a las 20 horas, donde se contará con la presencia del Director de TV UNAM, Ernesto Velázquez Briseño.

“El proyecto del documental de ficción Maximiliano de México, sueños de poder, una cinta de 52 minutos coproducida por instituciones públicas de ambas naciones pretende hacer una revisión sobre este personaje que ha sido satanizado en México”.

Según un comunicado emitido por TV UNAM se busca mostrar otros aspectos del archiduque, entre ellos “el ordenamiento de ejecución de civiles durante la guerra y de alguna forma su papel de invasor”.

Cabe señalar que la planeación de este proyecto se llevo a cabo desde hace 11 años, pretendiendo mostrar con diversos matices la historia de este personaje clave en la historia de México.

+ POPULARES