Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
uni

DOCENTES SON PARTE MÉDULAR EN EL PROCESO EDUCATIVO

“Quién se dedica a enseñar nunca se cansa de aprender”, señaló la Mtra. María Guadalupe Martínez Magaña, al felicitar a todos los docentes que integran la Universidad de Matehuala en las Licenciaturas y Posgrados.

Dicho mensaje emitido con motivo del Día del Maestro por la Directora de la Licenciatura en Derecho, al destacar: “ los catedráticos son la parte medular del proceso educativo y deben tener la satisfacción de aportar y contribuir a la sociedad, con sus conocimientos, en la formación de mejores ciudadanos”.

Destacó que la institución se preocupa por brindarles una capacitación continua y algunos docentes se integran a diplomados en competencias docentes y actividades de enseñanza aprendizaje así como en cursos que ellos solicitan  que la misma Universidad propone.

Cabe señalar que el cuerpo docente de la UM está sujeto a una evaluación minuciosa desde su selección, considerando el perfil profesional, trayectoria laboral y actualización del conocimiento.

Asimismo se aplican constantes procesos de evaluación al impartir una cátedra, donde el alumno emite su opinión respecto al proceso de enseñanza y se toman decisiones en mejoría del servicio: “afortunadamente contamos con excelentes profesionales que comparten y dejan parte de su vida con nuestros estudiantes dentro de las aulas”.

+ POPULARES