Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
rr

DIRIGENTES DE CÁMARAS EMPRESARIALES Y ORGANIZACIONES CIVILES, DIERON UN VOTO DE CONFIANZA A LOS INTEGRANTES DEL CONGRESO DEL ESTADO

#CongresoSLP.-Dirigentes de cámaras empresariales y organizaciones civiles, dieron un voto de confianza a los integrantes del Congreso del Estado que han mostrado voluntad por atender sus demandas en torno a la eliminación del fuero en la que van a incluir dos propuestas ciudadanas al dictamen de reforma a la Constitución Política del Estado, que se habrá de presentar al pleno para su análisis y posible aprobación.

 

Después de asistir a la reunión de trabajo de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación en donde se analiza la eliminación del fuero a los servidores públicos, los representantes de cámaras empresariales y organizaciones civiles, coincidieron en señalar que con la eliminación del fuero se daría un paso importante a la transparencia y en el combate a la impunidad.

 

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, el dirigente de la plataforma Ciudadana Ganemos, Oscar David Medrano, y Michel Hernández vocero de la organización Cambio por San Luis, coincidieron en señalar que es necesario dar este voto de confianza en favor de los legisladores a fin de que se cumpla cabalmente con la petición de eliminar el fuero a servidores públicos.

 

Destacaron el avance que se ha tenido en este tema, gracias a la participación ciudadana que sólo busca combatir la impunidad y la corrupción que se genera desde el ámbito de la administración pública.

 

En entrevista por separado, el dirigente de la plataforma Ciudadana Ganemos, Oscar David Reyes  Medrano, consideró que existe una expectativa positiva en torno al trabajo que puedan realizar los diputados para lograr un dictamen que permita la eliminación del fuero.

 

Dijo que “una vez que se dictamine por parte de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, existe confianza en que los diputados puedan convocar a un periodo extraordinario para votar la eliminación del fuero”.

 

“Hay un voto de confianza hacía los diputados, aunque ello, no significa que se quite el dedo del renglón, por eso estaremos presentes en el desarrollo de las sesiones y trabajos de las comisiones para conocer de cerca el interés que se tiene para lograr este objetivo ciudadano”, sostuvo.

 

Por su parte, Michel Hernández, vocero de la organización Cambio por San Luis, reconoció que para lograr la eliminación del fuero se requiere de incorporar los puntos que han planteado algunos legisladores e incluso el propio Poder Ejecutivo, pues de esta manera se lograría tener un dictamen justo que atienda sobre todo las demandas ciudadanas.

 

“Vamos por buen camino y les damos un voto de confianza, porque de esta forma no se llegaría a la protestas y si se atendería la demanda de la sociedad” agregó.

 

Por último, el presidente local de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, dijo que hay condiciones para eliminar el fuero, tomando en cuenta que esta figura fue creada en una época en donde los diputados y demás funcionarios estaban en riesgo por los movimientos violentos; sin embargo, las circunstancias han cambiado.

 

“Nosotros también como parte del movimiento anticorrupción estaremos a la expectativa de lo que resuelvan los diputados, pero siempre privilegiando la paz social y conduciéndose por la vía de la legalidad”, finalizó.

+ POPULARES