Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
tec

DIRECTOR DEL TECNOLÓGICO RINDE INFORME Y LOGROS 2014, ADEMÁS ENTREGA RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS Y DOCENTES DE CUENTO BREVE POR TWITER 2014

En el marco de honores a la bandera llevado a cabo el día de hoy lunes 02 de marzo del 2015 y ante la comunidad tecnológica, el Ing. Rogelio Chavarría Elizondo, director de este Instituto, compartió el informe de rendición de cuentas 2014 destacando las actividades académicas,eficiencia terminal,formación docente, redes de investigación, matrícula, participación de estudiantes en eventos de innovación tecnológica y ciencias básicas, estudiantes que desarrollan competencias en una segunda lengua.

 Hablo del PROCESO DE VINCULACIÓN el cual contiene al servicio social,seguimiento de egresados, además del PROCESO DE PLANEACIÓN que corresponde a las computadoras para uso educativo, aulas equipadas con tecnologías de la información y comunicación (tic), estudiantes que participan en actividades de cultura física y deporte, estudiantes que participan en actividades artísticas, cívicas y culturales,participación en el programa integral de fortalecimiento de los institutos tecnológicos (PIFIT).

 En lo que respecta del PROCESO DE CALIDAD integra a los sistemas de calidad, estudiantes con beca del pronabes, ahora becas de manutención, capacitación y desarrollo para directivos y personal de apoyo y asistencia a la educación.

 Brindo cifras de CAPTACIÓN Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS, menciono que la estructura académico – administrativa cuenta con 111 trabajadores  del total de la planta laboral.

 Dentro de los PRINCIPALES LOGROS Y RECONOCIMIENTOS se encuentran el congreso nacional académico,semana nacional de ciencia y tecnología, alumna de ingeniería industrial reconocida con mención honorífica, finalistas del XXl evento nacional de ciencias básicas, reconocimiento del 100 % de programas académicos evaluables, tutorías,actividades deportivas nacionales, altares de muertos, señorita tecnológico, festival de arte y cultura 2014, juguetec, premio municipal de educación y el  núcleo de apoyo fiscal.

En lo que respecta a los retos y desafíos este informe de rendición de cuentas representa los logros alcanzados por la comunidad tecnológica en materia de equipamiento, gestión de calidad, acreditaciones y reconocimientos obtenidos por nuestra institución.

 Durante el año 2014 consolidamos el crecimiento de la matricula lo cual tiene un gran impacto en materia de cobertura en educación superior en el altiplano potosino, siendo este indicador uno de losde mayor relevancia ya que posicionan al Instituto Tecnológico de Matehuala como la institución más importante en la región de acuerdo a su matrícula.

 Además entrego los reconocimientos a alumnos y maestros que participaron en “EL PREMIO NACIONAL DE CUENTO BREVE POR TWITTER 2014” convocado por nuestro sistema el Tecnológico Nacional de México y los cuales fueron:

  • La alumna Flor Nathalie Loera Molina, por estar dentro de los cien mejores autores con la participación de un cuento.
  • La alumna Ana Lilia Hiracheta Ávila, por estar dentro de los cien mejores autores con la participación de dos cuentos.
  • Gustavo Vázquez Salinas, por  estar dentro de los cien mejores autores con la participación de cinco cuentos.
  • Y el Lic. Gustavo Vázquez Salinas recibió otro reconocimiento del mismo Premio Nacional de Cuento breve por Twitter 2014, pero en esta ocasión por haber obtenido el TERCER LUGAR NACIONAL.