Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
um

DIRECTOR DE TV UNAM PRESENTARÁ DOCUMENTAL DE MAXIMILIANO EN MATEHUALA

El Director General de TVUNAM, Ernesto Velázquez Briseño, será quién presente en Matehuala el filme; “Maximiliano de México, Sueños de Poder”, el cual se estrenó en febrero del presente año, reflejando la vida del archiduque de Habsburgo, su estancia en México, la vida al lado de su esposa Carlota y su trágica muerte en 1867

“La coproducción rompe esquemas en el género documental histórico, y busca reflejar el lado humano y emocional del personaje en las diferentes etapas de su vida”.

Maximiliano un hombre con muchos matices. No es un personaje en blanco y negro, por lo que es interesante profundizar en sus orígenes. Con los momentos que le tocó vivir en su país y aquí, se cuenta una nueva historia con claroscuros sobre el austriaco emperador de México satanizado tras su fusilamiento en 1867 por orden de Benito Juárez.

Es así que este documental se convierte en una narración de 52 minutos en el que la pareja imperial es personificada por los actores austriacos Jürgen Ka-paun, en el papel de Maximiliano, y Viktoria Hillish, como la emperatriz Carlota, quienes estuvieron presentes en la premiere realizada días antes en el Castillo de Chapultepec, construcción histórica que albergó a los originales entre 1864 y 1867.

Cabe señalar que para dar sustento sobre la vida y los hechos históricos que protagonizó, fueron consultados historiadores austriacos y mexicanos, y los

creadores obtuvieron la visión de uno de los descendientes de los Habsburgo para la elaboración del guión.

La presentación del documental en Matehuala el próximo 24 de septiembre en punto de las 20:00 horas en el Teatro Manuel José Othón, se logra gracias a la colaboración de Tv UNAM con la Universidad de Matehuala y el Ayuntamiento Municipal, quienes integran como parte del programa a la Soprano Siboney Luján y un Performance a cargo del Grupo de Danza Coatlicue del Profesor Jesús Torres Arias.

+ POPULARES