Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Sin-título-1

DIRECCIÓN DE ALCOHOLES PONE EN MARCHA PROGRAMA CONSUMO RESPONSABLE.

El ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección general de inspección de comercio y alcoholes, el pasado fin de semana pusieron en marcha el programa “consumo responsable” el cual consiste en hacer conciencia en las personas al momento de consumir bebidas embriagantes lo hagan de manera responsable.

Así lo informó Walter Fausto Briones Morales, director de inspección general de comercio y alcoholes en el municipio, quien además indicó que “este programa va dirigido a la ciudadanía en general, propietarios de antros, bares, cantinas, discotecas y aquellos giros que expiden bebidas embriagantes, para que recomienden a los consumidores evitar manejar en estado de ebriedad”.

Explicó que estas acciones se efectúan ya en la mayoría de las ocasiones, los accidentes registrados son a causa del manejo de un vehículo después de haber ingerido en exceso bebidas alcohólicas.

El funcionario local indicó que en este programa se estarán entregando a los comercios una serie de calcomanías con diversas leyendas entre las que destacan las siguientes: “consumo responsable, si tomas no manejes, si hoy piensas tomar y manejar, dale un beso de despedida a tu mamá, menos alcohol menos riesgos, si vas a tomar, TOMA taxi tu familia te espera, al final el viernes siempre llega, respira, ama y se feliz”.

Briones Morales, al cierre de la información, solicitó el apoyo de la ciudadanía para hacer conciencia y así lograr disminuir los accidentes en nuestra ciudad.

+ POPULARES