Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
Oscar Carlos Vera Fábregat[108296]

DIPUTADOS TRATARAN EL TEMA DE LA ELIMINACION DEL FUERO A FUNCIONARIOS PUBLICOS EL MIERCOLES

#CONGRESOSLP.-El próximo miércoles cinco de julio, se citó a reunión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación para tratar el tema de la eliminación del fuero a funcionarios públicos para que se emita el dictamen que posteriormente sería puesto a votación en el pleno del Congreso del Estado.

 

El diputado Oscar Vera Fábregat, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura precisó “estamos citando a los diputados que integran comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación para dictaminar la iniciativa de eliminar el fuero a los servidores públicos, esperamos que salga en un periodo extraordinario que convoque la Diputación Permanente”.

 

El diputado Vera Fábregat precisó que “yo estoy proponiendo que se dictaminé a la brevedad posible en comisiones unidas la eliminación del fuero para que sea presentado el dictamen a los 27 diputados en un periodo extraordinario”.

 

Por su parte el diputado Gerardo Serrano Gaviño señaló que “la eliminación del fuero es una exigencia ciudadana y nosotros como sus  representantes tenemos la obligación de atender sus demandas”.

 

Precisó “la figura del fuero ya no tiene razón de ser, cada servidor público tiene la obligación de responder ante la ley como cualquier ciudadano”.

 

“Yo he hablado y propuesto la eliminación del fuero penal y se mantenga intacto el respeto a la libertad de expresión de los legisladores; lo único que debemos de tener como garantía es el respeto a lo que se diga en tribuna y sobre nuestro posicionamiento en todos los temas que se traten en el Poder Legislativo”, sostuvo el diputado Gerardo Serrano.

+ POPULARES