Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
congreso-slp

Diputados se reúnen con integrantes de Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el Estado de San Luis Potosí. A.C.

#CongresoSLP.-Diputados del Comité de Competitividad y Desarrollo Sustentable de la LXI Legislatura, se reunieron con integrantes de Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el Estado de San Luis Potosí. A.C. (FEDECAP) con el propósito de intercambiar ideas y observaciones para enriquecer la nueva Ley que busca regular Ley de Actividades de Profesionales en el Estado de San Luis Potosí.

 

La reunión se desarrolló en el Auditorio Manuel Gómez Morín del Congreso del Estado, y estuvo presidida por el Presidente de la Comisión de Competitividad, diputado Héctor Mendizábal Pérez, quien estuvo acompañado de los legisladores Mariano Niño Martínez y Jesús Cardona Mireles, quienes a su vez, acordaron con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado, establecer mesas de trabajo periódicas, donde se puedan analizar con claridad y sobre todo con responsabilidad los 17 capítulos, 3 títulos y 121 artículos que contiene el anteproyecto de esta nueva ley.

 

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, destacó la importancia de tomar en cuenta a los sectores involucrados en esta nueva Ley, pues señaló que el objetivo es  el enriquecer la legislación de los colegios y asociaciones para generar herramientas claras que permitan contribuir al desarrollo del Estado.

 

Informó que esta Ley es una iniciativa que está en proceso de estudio y se busca dictaminar en base a una legislación que el objetivo es regular, los colegios y asociaciones de profesionistas de San Luis Potosí, “existen leyes similares en otros estados como Michoacán, Jalisco y Sinaloa, donde desgraciadamente en estos  lugares se ha cometido el error de no hacer un trabajo previo en conjunto con los colegios, no porque se vaya a legislar a modo de estas asociaciones, sino porque son los sujetos de esta ley, los que deben participar y opinar al respecto” acotó.

 

Aseguró que hay una total apertura del Congreso del Estado, por escuchar a los directamente involucrados para trabajar sobre una agenda donde se abordará capitulo por capitulo y sus artículos de esta nueva ley, “tal  como se acordó con todos los miembros de esta federación, donde el principal objetivo de los diputados es generar una ley que reúna las principales demandas de la sociedad y en este caso de un sector en lo particular”.

 

Por su parte,  Ricardo Villasis Keeyer presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el Estado de San Luis Potosí. A.C. (FEDECAP), reconoció, la apertura y voluntad del Congreso del Estado, por tomarlos en cuenta, previo a que se autorice una nueva Ley. Además dijo que es positivo que el Comité de Competitividad, permitiera generar un intercambio de opiniones en torno a la nueva propuesta de Ley de Actividades de Profesionales en el Estado.

 

“Hemos visto una total apertura del Congreso del Estado para escuchar las opiniones de los colegios y asociaciones de profesionistas, toda vez que esta ley tiene aspectos muy interesantes y de avanzada que pueden contribuir a regular la actividad de los profesionales en el Estado. Además de que hay condiciones para establecer mesas de trabajo para enriquecer un proyecto y además un tienen un borrador que ya fue presentado en algunas comisiones legislativas” finalizó.

+ POPULARES