Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
inauguracion-de-exposision-fotografica_227958

DIPUTADOS INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “EDIFICIOS DEL CONGRESO DEL ESTADO A TRAVÉS DEL TIEMPO”

#CongresoSLP.-Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, junto con la Sociedad de Estudio y Resguardo de Memorias Potosinas, Grupo SER, inauguraron la Exposición Fotográfica “Edificios del Congreso del Estado a través del tiempo”, misma que contempla una colección de imágenes de los sitios sede del Poder Legislativo.

A nombre de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, el diputado Enrique Flores Flores, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN manifestó que el contar con esta exposición en el recinto legislativo, permite contar con un conocimiento pleno de la historia de San Luis Potosí y de sus instituciones.

Agradeció a los integrantes de esta Sociedad de Estudio, el contribuir con estas acciones y preservar el acervo fotográfico que se exhibe y que es invaluable.

“Es un orgullo el contar con esta exposición que sin duda alguna, su exhibición y permanencia en este espacio nos brindará la oportunidad de poder viajar en la historia de estos recintos emblemáticos”, señaló.

A nombre del Grupo SER, Víctor Manuel Espinoza explicó que los edificios públicos representan el signo vivo de la historia de San Luis Potosí, y de su centro histórico.

Indicó que en la Plaza de Armas, donde se ubica actualmente el recinto legislativo, ha sufrido diversos cambios a través del tiempo que han quedado plasmadas en la historia de la capital potosina.

Como ejemplo, detalló que el actual edificio ubicado en  Plaza de Armas, se ubicó un hotel, un cine, sala de arte y ahora el Congreso del Estado.

Señaló que el Grupo SER está formado por potosinos interesados en preservar y difundir la historia de San Luis Potosí, para proteger y difundir estas memorias y con ello fortalecer nuestra identidad como potosinos, la integración, el amor por la cultura y la historia del Estado de San Luis Potosí, exaltando su importancia en el contexto nacional e internacional, así como crear una conciencia colectiva de conservación por lo nuestro para dejar un legado a las presentes y futuras generaciones.

Para ello, este grupo promueve la realización de investigaciones, publicaciones, eventos, foros de difusión, acciones sociales, convivencias, la interacción directa con los amigos de esta sociedad y de otros grupos afines.

+ POPULARES