Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
3

DIPUTADOS FEDERALES SE SUMAN A TRABAJOS POR LA SALUD EN SAN LUIS POTOSÍ

 

  • Impulsarán herramientas presupuestales, programas y políticas públicas que fortalezcan estas acciones, comprometió Fabiola Guerrero

 Además de contar con el Secretario de Salud y el compromiso del Presidente Enrique Peña, el Gobernador del Estado cuenta con el esfuerzo de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que buscarán siempre dotar de herramientas presupuestales, programas y políticas públicas que le ayuden a alcanzar sus objetivos no sólo en materia de salud, señaló la diputada federal tricolor, Fabiola Guerrero Aguilar.

 

La también coordinadora de la fracción priista en la Cámara Baja, resaltó la relevancia del compromiso del Secretario de Salud de la Federación, Rodolfo Narro, con el gobierno potosino, este apoyo representa obras que beneficiarán a miles de personas de municipios y comunidades alejadas, inclusive de estados vecinos.

 

Subrayó que durante el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, San Luis Potosí ha visto la llegada de mil 300 millones de pesos para 45 obras de infraestructura en materia de salud, a las que se sumarán ampliaciones y mejoramientos en el hospital central Ignacio Morones Prieto, así como en el Del Niño y La Mujer, Dr. Alberto López Hermosa.

 

Puntualizó que los diputados federales están entusiasmados y sumados a estos compromisos, “habremos de impulsar, en lo que nos toca, estas políticas públicas que permitan al Gobernador continuar con acciones que resulten en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, en mejores esquemas de atención a las enfermedades de las personas, en el otorgamiento de servicios de salud”.

 

Resaltó que la torre médica que se proyecta daría respuesta a una solicitud de muchos años de los pacientes del nosocomio, además de la ampliación y creación de áreas específicas que resultarán una mejor atención médica de las personas; esto sin dejar de lado la inversión que se anunció para el hospital Del Niño y La Mujer, que también fortalecerá los servicios de salud para las madres y los bebés que ahí se atienden.

 

Guerrero Aguilar apuntó que al momento de la asignación presupuestal se tomarán estos proyectos en cuenta y se gestionará ante quien sea necesario para que no existan obstáculos para que se lleven a cabo y se puedan atender las necesidades de la sociedad en materia de salud.

+ POPULARES