Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Entrevistas para propuestas del comité de selección para el sistema anticorrupción_0[108294]

DIPUTADOS ENTREVISTARON A PERSONAS PROPUESTAS PARA EL COMITÉ ANTICORRUPCION

#CONGRESOSLP.-Con base en la convocatoria, los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación realizaron las entrevistas a las personas propuestas para integrar la Comisión de Selección que se encargará de elegir al
Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

La diputada Rebeca Terán Guevara, presidenta de esta comisión, manifestó que en las entrevistas participaron las personas propuestas por instituciones académicas, organizaciones sociales, y miembros del consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia para las Adquisiciones y Contratación de Obra Pública del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

 

La legisladora explicó que se desechó la solicitud de 4 personas, en virtud de que no fueron propuestas en los términos de la propia convocatoria, ya que lo hicieron de manera personal, por lo cual se les notificó.

 

“Recibimos 13 expedientes, de los cuales 4 personas quedaron fuera porque no cumplieron con los requisitos de la convocatoria; tenían que venir propuestos por instituciones y organizaciones y ellos se presentaron a título personal, entonces por eso no van a poder participar, y nosotros en la Comisión estaremos concluyendo con las entrevistas para elaborar el dictamen correspondiente que estaríamos votando en una sesión extraordinaria”, explicó.

 

Recordó que esta Comisión de Selección será la encargada del procedimiento para nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, el cual tiene como objetivo el ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Por otra parte, la legisladora informó que también se dictaminó en la sesión de la Comisión de Gobernación, la propuesta enviada por el Ejecutivo del Estado para la elegir al Magistrado (a) Supernumerario (a) del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

 

De esta manera, los profesionistas propuestos para ocupar este cargo son: María del Rocio Hernández Molina, Juan José Alonso Hernández, y Heidy Yazbe Ruiz Alvarado.

 

Terán Guevara manifestó que este dictamen también se turnará para su revisión en el pleno durante un próximo Periodo Extraordinario de Sesiones.

+ POPULARES