Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
congreso

DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO Y CHOFERES Y SOCIOS DE UBER COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE REFORMAR Y MODERNIZAR LA LEY DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Al sostener una reunión de trabajo, diputados del Congreso del Estado y choferes y socios de UBER coincidieron en la necesidad de reformar y modernizar la ley del transporte público, en materia de taxismo, para beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.

Después de escuchar la postura de los taxistas tradicionales, los legisladores se reunieron con choferes y socios de UBER a fin de escuchar sus planteamientos respecto al servicio de taxi que prestan para los potosinos.

“Están pidiendo que se les legalice su servicio, yo les he mencionado que dentro de mi propuesta para reformar la ley está incluido el hecho de legalizar el servicio por medio de las plataformas electrónicas en San Luis Potosí; y estamos pidiéndoles la prudencia, la calma, la tranquilidad para que en estos tiempos de Fenapo no haya violencia en San Luis Potosí, no provoquen y no generen algunos roces con los propios taxistas”, explicó el diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello,

Boletín de la reunión de Diputados del Congreso del Estado con taxistas de UBER Martes 09 de Agosto de 2016

* Al sostener una reunión de trabajo, diputados del

Congreso del Estado y choferes y socios de UBER

coincidieron en la necesidad de reformar y

modernizar la ley del transporte público, en materia

de taxismo, para beneficio de los habitantes de San

Luis Potosí.

* “Están pidiendo que se les legalice su servicio, yo les

he mencionado que dentro de mi propuesta para

reformar la ley está incluido el hecho de legalizar el

servicio por medio de las plataformas electrónicas

en San Luis Potosí; y estamos pidiéndoles la

prudencia, la calma, la tranquilidad para que en

estos tiempos de Fenapo no haya violencia en San

Luis Potosí, no provoquen y no generen algunos

roces con los propios taxistas”, explicó el diputado

Sergio Enrique Desfassiux Cabello, presidente de la

Comisión de Comunicaciones y Transportes del

Congreso del Estado, después de la reunión de

trabajo.

presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, después de la reunión de trabajo.

Dijo que invitaron a los choferes y socios de UBER a que después de que pase la FENAPO, “se sienten con nosotros para que podamos emprender junto con ellos, los taxistas, la sociedad, los usuarios, intentar modificar la ley y que el servicio de los potosinos sea el que los potosinos lo indiquen”.

El legislador expuso que los choferes y socios de UBER se comprometieron a que no generarán problemas en estos tiempos de FENAPO, y posteriormente a trabajar con el Congreso del Estado.

“Estamos abiertos y tratando de trabajar para el beneficio de los potosinos”, dijo el diputado, al momento de señalar que no rehusó a reunirse con los choferes y socios de UBER, como se había mencionado.

“Y las conclusiones a las que llegamos es que sin duda hay que reformar la ley para poder estar en paz y para poder trabajar en beneficio de los potosinos”, sostuvo.

Desfassiux Cabello indicó que vigilarán que si Gobierno del Estado entrega más concesiones de taxi, sean para los choferes que tengan derechos y reúnan los requisitos correspondientes, a fin de cubrir las necesidades de los potosinos.

Por su parte, Martín Rodríguez, vocero de UBER, dijo que la reunión con los legisladores fue muy positiva e informativa meramente, donde se dieron a conocer todas las inquietudes por parte de los choeferes privados.

“Y en realidad hubo una apertura, creo que las personas (los legisladores) que nos recibieron son gente promodernidad, prociudadanía y están dispuestos a que esta ciudad no se quede estancada con un sistema de transporte y con una ley que está muy vieja y arcaica, que tomen en cuenta las nuevas modalidades, o sea lo que se quiere es evolucionar, queremos que el ciudadano sea el verdaderamente beneficiado por la libre elección de quien quiere que lo lleve y a dónde lo lleve, eso es lo que pedimos, nada más”, expresó.

En la reunión con los choferes y socios de UBER también estuvieron los diputados Manuel Barrera Guillén, Gerardo Serrano Gaviño y Oscar Carlos Vera Fábregat.

+ POPULARES