Donde Ir
Matehuala
23 September 2017
Jorge Luis Díaz Salinas[111590]

DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO REALIZARÁN DIVERSAS MESAS DE TRABAJO PARA APOYAR MAESTROS JUBILADOS

#CONGRESOSLP.-Con el fin de mediar para resolver la problemática que enfrentan maestros jubilados con el Gobierno Estatal por la falta de pago en algunas prestaciones, los diputados del Congreso del Estado realizarán diversas mesas de trabajo con ambas partes, informó el diputado Jorge Luis Díaz Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

Indicó que en las últimas semanas, los diputados han atendido a los maestros jubilados quienes han solicitado su intervención para que el Gobierno del Estado dé solución a sus demandas, y les sean liquidadas algunas prestaciones, como es el pago de un seguro con METLIFE, y un fideicomiso de ahorro al que estaban inscritos, FONCASOL.

 

Ante ello, se llevó a cabo una reunión en la que participó el titular de la Secretaría de Educación, Joel Ramírez, quien manifestó su disposición para encontrar soluciones que permitan el cumplimiento de estos pagos en el menor tiempo.

 

“Tenemos el acuerdo de hacer mesas de trabajo porque hay muchos puntos que nos plantean los maestros jubilados que no se les ha cumplido; esta un seguro de Metlife que hay a muchos que se les debe, está el FONCASOL, y entonces concluimos en realizar mesas de trabajo para estar más en contacto con ellos e ir resolviendo poco a poco”.

 

Recalcó que la función del Poder Legislativo en este asunto es únicamente intervenir como mediador entre los maestros y el Gobierno del Estado, para buscar alternativas de respuesta a estas propuestas, por lo cual se buscará que en estos ejercicios participen los representantes de las partes involucradas.

 

“Nosotros lo único que estamos haciendo es mediando, y las mesas de trabajo se van a hacer aquí y vamos a tratar de apoyar lo más que podamos, y se va a invitar a quien se tenga que invitar, viendo los puntos”.

+ POPULARES