Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
Comisión de vigilancia_2[117643]

DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA ANALIZARON LA CONVOCATORIA PARA EL TITULAR DE LA ASE

#CONGRESOSLP.-Diputados de la Comisión de Vigilancia analizaron la convocatoria, que está apegada a lo que establece la ley, para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y acordaron someterla a votación ante el pleno del Congreso del Estado, para su aprobación o rechazo, durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el 15 de septiembre del año en curso.

 

“Aprobada será en el pleno del Congreso del Estado, hoy  nada más fue revisada, porque nosotros no podemos aprobar lo que ya está establecido por la ley para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE)”, explicó la diputada María Graciela Gaitán Díaz.

 

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura dijo que en la ley se especifica el procedimiento que se debe realizar para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el cual deberá contar con un perfil de honestidad, profesionalismo y desligado de partidos políticos con el fin de garantizar una correcta actuación en el desempeño de la fiscalización del manejo de los recursos públicos en San Luis Potosí.

 

Señaló que en la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia de este día se analizaron otros asuntos,  incluso con la presencia de integrantes del Frente Anticorrupción.

 

“Ya que esta comisión es de puertas abiertas, a nosotros nos interesa mucho la participación ciudadana, que vean que los temas que se analizan en cada una de las comisiones legislativas es con responsabilidad y con una total transparencia, en lo cual se dio vista a lo que ellos solicitaban”, sostuvo la legisladora.

 

Puntualizó que los integrantes del Frente Anticorrupción se dieron cuenta que la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) “no es algo improvisado, sino que es algo que ya está  estipulado en la ley”.

+ POPULARES