Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
Entrevistas con aspirantes a integrar la CEDH_0[67881]

DIPUTADOS CONTINÚAN ENTREVISTANDO A ASPIRANTES A CONSEJEROS

#CongresoSLP.-Las diputadas que integran la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género continúan con el trabajo de entrevistas a los aspirantes a consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

La presidenta de esta comisión, diputada Dulcelina Sánchez de Lira recordó que el proceso de entrevistas a los aspirantes a integrar la Comisión Estatal de Derechos Humanos, previsto en la convocatoria, concluirá el próximo 7 de marzo, para posteriormente elaborar el dictamen respectivo para que sea votado en el pleno.

 

Adelantó que los aspirantes han presentado propuestas muy importantes para fortalecer el trabajo de este organismo garante de los derechos humanos, entre ellas han coincidido en incrementar la capacitación en la materia para los funcionarios estatales, a fin de prevenir violaciones a los derechos humanos, y futuras recomendaciones.

 

“Hay muchas propuestas, todos son muy incisivos y coinciden en que a lo mejor la Comisión necesita un cambio e insistir en la capacitación de funcionarios, de la propia Comisión, de promover los derechos humanos hacia el exterior y que la ciudadanía realmente los conozca; y así evitar muchas recomendaciones y quejas y, todos han coincidido en la etapa de la capacitación”.

 

Señaló que en las entrevistas, además de conocer su experiencia profesional, se ha dado cuenta de sus propuestas y planes de trabajo de manera personal por parte de los legisladores, a fin de contar con elementos en la toma de decisiones.

 

Reiteró que quienes se integren a este organismo como presidente y consejeros, tendrán una responsabilidad muy importante para garantizar el cumplimiento del respeto a los derechos humanos, y fortalecer las labores realizadas hasta el momento en este tema.

 

“Se debe fortalecer el trabajo, debe ser una persona comprometida con los derechos humanos, de amplia experiencia, es uno de los principales requisitos y tendrá que fortalecer el trabajo de la Comisión”, indicó.

 

 

 

+ POPULARES