Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
Atención a colectivos de ciudadanos_0[54302]

DIPUTADOS ATIENDEN COMISIÓN DEL COLECTIVO CAMBIO POR SAN LUIS

#CongresoSLP.-Los diputados Enrique Flores Flores y Sergio Desfassiux Cabello atendieron a una comisión del colectivo “Cambio por San Luis” y reiteraron la disposición del Poder Legislativo a mantener el diálogo y la apertura a todas las inquietudes que han planteado en los pliegos petitorios presentados el 13 de enero y este lunes sobre diversos temas.

 

En un diálogo respetuoso de ambas partes, se acordó que será en breve cuando se les de a conocer la postura de la LXI Legislatura sobre sus peticiones, una vez que se reúnan los integrantes para seguir analizando cada asunto planteado, en el ámbito de las facultades que les confiere la Constitución Política del Estado.

 

El diputado Flores Flores les dijo que los temas sobre el incremento al precio de los combustibles y desaparecer la pensión que se les otorga a los ex presidentes de la República, son temas federales pero se podría hacer un exhorto al Congreso de la Unión para que tome medidas al respecto, como ya se ha planteado en anteriores ocasiones.

 

De los temas locales que tienen que ver con la eliminación del fuero, el gasto de las instituciones públicas, el precio de las tarifas del transporte urbano y otros, expuso que en el arranque del periodo ordinario de sesiones el próximo primero de Febrero, se tocarán todos los temas y se resolverán revisando los alcances jurídicos.

 

“No se pueden tomar determinaciones en la banqueta, hay que analizar cada planteamiento y resolverlo conforme a la ley, pero tengan la seguridad que todo se atenderá, recibimos y ofrecemos respeto, asumiremos nuestra responsabilidad y escucharemos a todos los ciudadanos, eso es una garantía”, dijo.

 

Por su parte el diputado Sergio Desfassiux Cabello recordó que en diciembre pasado el diputado Gerardo Serrano Gaviño propuso asignar 10 millones de pesos para subsidiar el transporte público de los estudiantes y es la única Legislatura en todo el país que ha hecho algo así.

+ POPULARES