Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
Diputación permanente_1[108504]

DIPUTADOS APRUEBAN UN PERIODO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS

#CongresoSLP.-La Diputación Permanente aprobó por unanimidad convocar al pleno del Congreso del Estado a un periodo extraordinario de sesiones, a partir de las 14 horas de este viernes 7 de julio del año en curso, para analizar y, en su caso, aprobar una serie de asuntos en beneficio de los potosinos como los dictámenes que expiden la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de San Luis Potosí y el Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí.

 

La Ley de Protección de Datos Personales del Estado de San Luis Potosí; la elección de las personas para conformar la Comisión de Selección a la que corresponderá nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana; y la elección del magistrado o magistrada supernumerario del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí, periodo del 19 de julio de 2017 al 18 de julio de 2027.

 

En el periodo extraordinario también se someterán a votación del pleno de la LXI Legislatura dictámenes que reforman los códigos estatales: Civil; de Procedimientos Civiles; Familiar; y Penal, en materia de armonización inherente a la Unidad de Medida y Actualización. La Constitución Política del Estado de San Luis Potosí. La Ley Orgánica del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología del Estado de San Luis Potosí.

 

La Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosi; la Ley de las Personas Adultas Mayores para el Estado de San Luis Potosí; el Código de Procedimientos Penales para el Estado de San Luis Potosí.

 

Propuesta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para reestructurar comisiones legislativas; así como la protesta de ley a María Manuela Kalixto Sánchez para ocupar el cargo de magistrada supernumeraria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, periodo del 9 de mayo 2017 al 23 de abril 2027; entre otros asuntos.

 

En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de este día también se turnó a las comisiones legislativas respectivas diversa correspondencia enviada por ente autónomo; ayuntamientos; Poder Federal; Poderes de otras entidades del país; y Particulares.

 

En asuntos generales los diputados Martha Orta Rodríguez y Manuel Barrera Guillén intervinieron, por separado, en la Tribuna Legislativa  para hablar de la inserguridad que se presenta en la capital potosina y en el resto del estado, respectivamente.

 

Agotados los asuntos agendados se citó a la Diputación Permanente del Congreso del Estado a sesionar a partir de las 10 horas del jueves 13 de julio del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Poder Legislativo de Jardín Hidalgo número 19.

 

 

 

+ POPULARES