Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
Reunión de Comisiones Unidas_0[53356]

DIPUTADOS APROBARON POR UNANIMIDAD PARA RESCINDIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LA EMPRESA VIGUE

#CongresoSLP.-En sesión de trabajo, diputados de las comisiones de Gobernación, Ecología y Medio Ambiente y Desarrollo Territorial Sustentable, aprobaron por unanimidad, el acuerdo de archivo de la solicitud del ayuntamiento de la capital para desistirse de su petición que presentó el año pasado ante el Congreso del Estado, para rescindir el contrato de prestación de servicios con la empresa VIGUE.

 

Lo anterior, porque el ayuntamiento de San Luis Potosí y la empresa   llegaron a un acuerdo en relación a la recolección y disposición final de la basura en beneficio de los potosinos.

 

Este acuerdo de archivo aprobado por las comisiones legislativas mencionadas tendrá que presentarse, en su momento, ante el pleno del Congreso del Estado para su votación correspondiente.

 

“Ha habido un acuerdo entre las partes, a nosotros nos correspondía verificar la legalidad del mismo y resolverlo lo más pronto posible”, dijo el legislador Héctor Mendizábal Pérez, vicepresidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado.

 

Señaló que el Congreso del Estado fue prudente en el análisis de este tema desde un inicio y ahora con la nueva solicitud de desistimiento del ayuntamiento de la capital potosina le correspondía que esta petición cumpliera con los requisitos legales, “porque estos acuerdos siempre y cuando estén en el marco de la ley, hay impulsarlos y resolverlos”.

 

Cabe recordar que a principios del 2016 el ayuntamiento de la capital potosina solicitó al Congreso del Estado autorización para  rescindir el contrato de  prestación de servicios con la empresa VIGUE; sin embargo, en diciembre pasado presentó una nueva petición pero ahora para desistirse de su solicitud inicial.

+ POPULARES