Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
congreso-2

DIPUTADOS ANALIZARAN SALARIOS DEL PODER EJECUTIVO Y JUDICIAL

Diputados de los distintos grupos parlamentarios del Congreso del Estado, coincidieron en señalar que es necesario aplicar una revisión de fondo a los salarios de los integrantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, en virtud de que en algunos casos pueden resultar ofensivos para los ciudadanos.

El diputado del grupo parlamentario del PRD, J. Guadalupe Torres Sánchez, se pronunció porque se aplique de manera responsable una revisión a la percepción mensual de ambos Poderes, tomando en cuenta que se podría estar incurriendo en una violación a la ley en razón de que nadie puede ganar más que el gobernador y desafortunadamente en el caso de la titular de la Secretaria de Salud, Mónica Rangel su salario supera los 220 mil pesos mensuales.

Por su parte, el legislador por el Partido Acción Nacional, Mariano Niño Martínez, dijo que es incongruente que mientras los integrantes del Congreso del Estado, hayan acordado disminuirse su sueldo en un 22 por ciento, “algunos funcionarios estatales reciban un sueldo que está muy por encima de las percepciones que se pagan al gobernador, por ello, exhortó a los integrantes del Poder Ejecutivo y Judicial a que se analice de manera responsable los salarios de los funcionarios y se apliquen las medidas necesarias”.

Al respecto, el diputado del grupo parlamentario del PRI, Alejandro Segovia Hernández, señaló “en el Congreso del Estado ya dimos un paso importante para reducir el sueldo de los legisladores, por ello, vamos a solicitarles a los Poderes Ejecutivo y Judicial para que hagan una revisión a fondo y puedan bajar las percepciones de los funcionarios”.

Dijo, “en las comparecencias con los funcionarios públicos vamos a solicitarles que nos hagan un desglose real de sus salarios y el de sus principales colaboradores de confianza para saber realmente cuánto ganan por mes”.

+ POPULARES