Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
J. Guadalupe Torres Zánches[68704]

DIPUTADOS ACTUARÁN CON MADUREZ POLÍTICA Y RESPONSABILIDAD EN LA REVISIÓN DE TODAS LAS CUENTAS PÚBLICAS

#CongresoSLP.-Los diputados actuarán con madurez política y responsabilidad en la revisión de todas las cuentas públicas, no obstante que su naturaleza es el debate pero siempre anteponiendo el trabajo serio, ya que se trata de fiscalizar los recursos de los potosinos, señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia diputado J. Guadalupe Torres Sánchez.

 

Manifestó que “no soy de los que me adelanto a anticipar los resultados de las cuentas públicas, pero sí estaremos exigiendo una revisión puntual a los entes obligados, para que no haya decisiones parciales favoreciendo, entorpeciendo o afectando a un ente en específico, en eso vamos a estar muy atentos”.

 

El legislador Torres Sánchez manifestó que los legisladores lo que pueden prometer es una revisión exhaustiva derivada de la documentación que se presentó y de las normas establecidas de fiscalización, “todo lo haremos conforme a derecho, quiero insistir en ese punto porque así será, trabajaremos en base a la ley”.

 

Sobre las discusiones que se han registrado en las sesiones recientes entre los integrantes de diversos grupos parlamentarios, manifestó que “el Congreso tiene una esencia política y por eso no es ajeno a los debates, “pero estamos en una etapa de madurez, ya vamos por el segundo año de ejercicio legal y ahora lo que más nos importa es hacer las cosas bien”.

 

“Debemos entregar buenos resultados por San Luis Potosí y si hay que castigar a alguien, que se castigue, trátese de quien se trate, nosotros estamos para cumplir nuestra responsabilidad como representantes y hemos dicho en un sinnúmero de ocasiones que no tenemos compromisos con absolutamente nadie”, expuso.

 

Sobre la posibilidad de que haya un cambio en la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD, señaló que por el momento “estamos muy contentos con el trabajo realizado por la maestra Graciela Gaitán que es nuestra coordinadora y creo que somos el grupo que ha mostrado mucho unidad y trabajo”.

 

 

+ POPULARES