Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
Manuel Barrera Guillén[95424]

DIPUTADO MANUEL BARRERA POPONDRA A DOS MUJERES HUASTECAS PARA OTORGARLES EL BENEFICIO DEL INDULTO

#CongresoSLP.-El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén, anunció que iniciarán el trámite para proponer a dos mujeres huastecas para que se les otorgue el beneficio del indulto.

 

El tema ha sido estudiado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Poder Legislativo, debido a que estas dos mujeres por circunstancias de la vida se encuentran recluidas en la cárcel por más de 10 años y pueden alcanzar el beneficio del indulto, explicó el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXI Legislatura.

 

“Es muy fácil juzgar la vida de nuestros indígenas y más de nuestras mujeres pero nadie conoce la verdadera realidad del sufrimiento que han llevado a cuesta, por ello consideramos que de otorgarles el beneficio de salir antes de prisión beneficiaría también al resto de su familia, dado que están en edad reproductiva”, sostuvo el legislador.

 

Señaló que Juana N y Paula N estarían en condiciones de regresar a formar parte de la sociedad y dejar atrás las cárceles de Tamazunchale y el Xolol.

 

“De darse el visto bueno dichas mujeres tendrían el beneficio otorgado por el Estado a través de la figura del indulto”, sostuvo Barrera Guillén.

 

 

+ POPULARES