Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
enrique-flores

DIPUTADO ENRIQUE ALEJANDRO FLORES FLORES, REFRENDÓ EL COMPROMISO PARA ENFRENTAR LOS RETOS Y SACAR ADELANTE LA AGENDA LEGISLATIVA

Al asumir la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, diputado Enrique Alejandro Flores Flores, refrendó el compromiso para enfrentar los retos y sacar adelante la agenda legislativa que le permita a San Luis Potosí, el contar con herramientas innovadoras en materia de rendición de cuentas, fortalecimiento a la transparencia y el combate a la corrupción.

El legislador reconoció, el trabajo que desarrolló, la diputada Josefina Salazar Báez durante el periodo que encabezó el grupo parlamentario del PAN, “su desempeño fue muy acertado, al lograr consensos que en su momento permitieron sacar adelante temas relevantes para San Luis Potosí”.

Destacó que el cambio en la coordinación de la fracción del PAN, obedece al inicio de una nueva etapa que permitirá impulsar un trabajo de consensos con los distintos grupos parlamentarios que conforman la actual legislatura.

Boletín Informativo. Dip. Enrique Alejandro Flores Flores. Jueves 30 de Junio de 2016.

* Al asumir la coordinación del grupo

parlamentario del PAN en el Congreso del

Estado, diputado Enrique Alejandro Flores

Flores, refrendó el compromiso para enfrentar

los retos y sacar adelante la agenda legislativa

que le permita a San Luis Potosí, el contar con

herramientas innovadoras en materia de

rendición de cuentas, fortalecimiento a la

transparencia y el combate a la corrupción.

* El legislador reconoció, el trabajo que

desarrolló, la diputada Josefina Salazar Báez

durante el periodo que encabezó el grupo

parlamentario del PAN, “su desempeño fue

muy acertado, al lograr consensos que en su

momento permitieron sacar adelante temas

relevantes para San Luis Potosí”.

Resaltó la importancia de seguir trabajando en el fortalecimiento del nuevo Sistema de Justicia Penal, con el fin de lograr una verdadera autonomía que permitan atender las demandas de los ciudadanos, al igual que otros temas que se encuentran pendientes y que en su momento serán atendidos, bajo la premisa de velar por los intereses de las familias potosinas.

El diputado Enrique Flores, dijo que como coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, convocará a las demás fracciones para que de manera coordinada se comience a trabajar en la modificación de la Ley de Auditoria con el fin de establecer mejores esquemas que permitan garantizar una correcta fiscalización de las cuentas públicas, dijo “en la actualidad se enfrentar serias deficiencias que deben ser atendidas para generar una mayor certeza a los ciudadanos en torno a la correcta fiscalización de los recursos públicos que ejercen las autoridades” agregó.

En este sentido, el legislador dijo “urge una nueva reforma a la ley de la Auditoria Superior del Estado, donde se le permita una mayor autonomía y sobre todo un mejor sistema de fiscalización de las cuentas públicas. Además se requiere de modificar el proceso para la designación del contralor interno de la propia Auditoria, pues actualmente es el propio auditor quien lo designa, lo cual, ya no es funcional y es totalmente obsoleto”.

Por último, el diputado Enrique Flores, dijo que como legislador y representante de los potosinos, tiene el compromiso de trabajar de manera coordinada bajo una dinámica de consensos con los distintos grupos parlamentarios, pues consideró que lejos de colores o ideologías partidistas, la prioridad es San Luis Potosí.

+ POPULARES