Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
roberto-alejandro-segovia-hernandez34758

DIPUTADO ALEJANDRO SEGOVIA ASEGURA QUE EN EL RETEN DE SAN ROBERTO AUTORIDADES EXTORSIONAN Y DAN MAL TRATO A LOS PAISANOS

#CongresodelEstado.-Los connacionales que están regresando a su lugar de origen para pasar las fiestas de fin de año no han reportado denuncias por extorsiones o malos tratos de las autoridades a través del Programa “Bienvenido Paisano”, solamente se han registrado quejas pero por hechos cometidos en el retén de San Roberto, perteneciente a Nuevo León en los límites con Matehuala.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández quien añadió que los paisanos no presentan denuncias porque no tienen tiempo suficiente para darles seguimiento y solamente registran su queja, que las autoridades deben tomar con absoluta seriedad.

 

Dijo que debido a que Matehuala tiene un módulo para recibir denuncias, los hechos que se presentan en San Roberto van a parar a ese lugar “y por eso se cree que los hechos ocurrieron en San Luis cuando no es así, porque en nuestro territorio no se ha presentado hasta ahorita ningún hecho grave que amerite mayor intervención”.

 

El legislador expuso que “cuando se incurre en actos de abuso de autoridad los afectados prefieren no presentar una demanda por todo el tiempo que implica darle seguimiento y ellos lo que quieren es seguir su camino para llegar al destino programado”.

 

Manifestó que uno de los logros ha sido el que se retire el retén que había colocado el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la carretera a Matehuala y el entronque a Villa de Arista, ya que se prestaba a que ocurrieran actos de extorsión contra los paisanos que traen mercancía consistente en regalos, generalmente sin factura.

 

Actualmente existe otro retén de Pesos y Medidas que ocasiona mucho tráfico y “son de las cosas que se deben ir corrigiendo para darle fluidez a la circulación y evitar accidentes, pero en términos generales podemos asegurar que el programa Bienvenido Paisano ha dado los resultados positivos que se esperaban”.

 

El diputado Segovia Hernández adelantó que este año se espera que se incremente el número de visitantes a territorio potosino, “sin importar las amenazas que ha hecho el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, porque los mexicanos estamos más unidos que nunca”.

+ POPULARES