Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
congreso

DIPUTADAS IMPULSARAN REFORMAS QUE GARANTICEN LA PARIDAD DE GENERO EN LOS PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR

#CongresoSLP.-Las nueve diputadas de los diferentes partidos políticos representadas en el Congreso del Estado, impulsarán las reformas electorales que garanticen la paridad de género en lo horizontal y vertical para los puestos de elección popular y, que va acorde a la reformsa político-electoral aprobada por el Congreso de la Unión, recientemente.

 

Las legisladoras del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano que integran la LXI Legislatura, tienen el firme compromiso de que en el proceso electoral del 2018 se garantice la equidad de género en los elecciones para integrar el Congreso del Estado y los 58 Ayuntamientos de San Luis Potosí.

 

En los últimos años se han logrado avances importantes para la incorporación de las mujeres en cargos de elección popular y en la función pública; por ello, es importante que en las elecciones del próximo año, la Ley Electoral garantice la equidad de hombres y mujeres como candidatos y candidatas en puestos de elección popular.

 

La incoporación de las mujeres a la función pública es una tendencia que se sigue a nivel nacional, ya que existe un reclamo de la sociedad a que se reconozca el trabajo y capacidad de las mujeres que han tenido la responsabilidad de servir en la función pública.

 

Por ello, uno de los puntos más importantes de la reforma a la Ley Electoral de San Luis Potosí es que se garantiza la paridad de género horizontal y vertical, con ello, existitá una mayor presentación de las mujeres en los procesos electorales del 2018

+ POPULARES