Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
Martha Orta Rodríguez[70792]

DIPUTADA MARTHA ORTA HACE UN LLAMADO A LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO PARA QUE SE FORTALEZCAN LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD

#CongresoSLP.-La vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Martha Orta Rodríguez, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se fortalezcan los operativos de seguridad y se eviten situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.

 

Señaló que es preocupante el hecho que se registró la tarde del pasado domingo al interior de una plaza comercial en donde se cometió un asalto a una joyería a plena luz del día y en el momento en donde existía una gran afluencia de personas.

 

“Es necesario que ponga una mayor atención en los operativos de prevención, se deben de aplicar de inmediato acciones coordinadas entre las diferentes corporaciones para combatir con eficacia a la delincuencia”.

 

La diputada Martha Orta Rodríguez, dijo “indudablemente es una situación que nos debe poner atentos en el sentido de que hay una delincuencia que se ha organizado y que hace este tipo de atracos en lugares que son ampliamente visitados sobre todo en un fin de semana y esto habla de que se tiene que reforzar, la vigilancia no sólo en estas áreas, sino en toda la entidad”.

 

Consideró que independientemente de que la plaza comercial donde ocurrió el robo a la joyería contaba con seguridad privada, esto no exime a la autoridad de que se implementen todos los protocolos que se requieren para salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos.

 

Puntualizó “desde la tribuna del Congreso del Estado varios diputados ya han hecho llamados para que se refuercen los operativos de prevención y combate a la delincuencia, esperamos que existan resultados en beneficio de la ciudadanía”.

 

Dijo que desde la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, se mantendrán atentos al trabajo que realicen las diferentes corporaciones policiacas en sus tareas de prevención y combate a la delincuencia”.