Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Josefina Salazar Báez[111281]

DIPUTADA JOSEFINA SALAZAR BÁEZ PRESENTÓ UNA INICIATIVA DE REFORMA AL ARTÍCULO 27 DE LA LEY PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

#CongresoSLP.-Para reconocer el derecho al trabajo de las personas con discapacidad, en condiciones de equidad, seguridad y dignidad, la diputada Josefina Salazar Báez presentó una iniciativa de reforma al artículo 27 de la Ley para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

 

De esta manera, se busca incorporar una fracción para establecer que toda persona con discapacidad tiene derecho al trabajo en condiciones de equidad, dignidad, seguridad física y adecuación a sus condiciones que les otorgue certeza jurídica en su desarrollo personal, social y laboral.

 

Precisa que con esta modificación, se pretenden fomentar mecanismos que permitan a las personas con discapacidad encontrar más y mejores opciones empleo, y con ello, dejar solamente de ser objeto de asistencia social.

 

“No podemos subestimar la importancia del derecho al trabajo de las personas con discapacidad, ya que además de lo anterior, su reconocimiento en la Ley tendría un impacto social de utilidad, puesto que se promovería la concientización sobre este derecho tanto para los empleadores como para las propias personas con discapacidad”, señala.

 

Indica que actualmente, solo un bajo porcentaje de ese grupo vulnerable tiene ingresos por medio de un empleo, mientras que los demás reciben ingresos por el apoyo de sus familias, de la asistencia social y de pensiones.

 

“Si bien el Estado mexicano lleva a la práctica la responsabilidad social por medio de la asistencia social, es del todo deseable también que el propio Estado fomente la inserción e inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad de oportunidades, equidad, seguridad física y dignidad, que les otorgue certeza en su desarrollo personal, social y laboral, en aras de la apertura de oportunidades productivas, y de la dignificación e integración de este grupo vulnerable”.

 

La legisladora Salazar Báez manifiesta que el reconocimiento al derecho al trabajo de las personas con discapacidad en la Ley, es un elemento clave en la consecución de esos objetivos, tanto a largo plazo, como en las acciones que ya están en implementación y que deben ser mantenidas y fortalecidas.

 

 

+ POPULARES