Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
Guillermina Morquecho Pazzi[108506]

DIPUTADA GUILLERMINA MORQUECHO EXHORTA A LA CIUDADANÍA A NO COMPRAR PRODUCTOS MILAGRO PARA ADELGAZAR

#CongresoSLP.-La diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social hizo un llamado a la ciudadanía en general a evitar consumir productos “milagro” para bajar de peso y buscar siempre la asesoría de médicos y nutriólogos para desarrollar cualquier tipo de dieta.

 

Esto, luego de que se conoció el caso de una mujer que perdió la vida en el estado de Nuevo León,  a consecuencia de haber consumido pastillas para adelgazar sin prescripción médica y que contenían sustancias que afectaron gravemente su salud.

 

Consideró además importante el que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, realice campañas de vigilancia de este tipo de productos que afectan la salud de los consumidores, y que pueda retirarlos del mercado.

 

“Hacemos una invitación a la ciudadanía a no consumir productos milagro que han costado muchas vidas y lo estamos viendo nuevamente que en Monterrey una joven perdió la vida a causa de tomar esos productos y es importante que antes de consumir cualquier medicamento, se consulte a un médico, un especialista para ver si lo que se está consumiendo es seguro”.

 

Por otra parte, la legisladora indicó que ante la temporada de lluvias, se ha incrementado la vigilancia epidemiológica por parte de la Secretaria de Salud y los municipios para evitar la proliferación del mosquito vector de enfermedades como dengue, chikungunya, y sika.

 

Precisó que se ha incentivado la campaña informativa en los municipios colindantes con los estados de Veracruz y Tamaulipas para que se sumen a la campaña de limpieza de patios para evitar que existan sitios donde pueda desarrollarse el mosquito.

 

“El llamado es para que estén enterados que tienen que tener los patios limpios, no tener objetos que guarden humedad, que guarden cacharros, agua sucia, contaminada, e inclusive los aljibes deben estar atendidos porque son de los lugares donde más se proliferan los vectores y que deben ser atendidos y que son los que precisamente nos pueden llegar a afectar en determinado momento ya sea el dengue clásico, hemorrágico, chikungunya y sika”.

 

+ POPULARES