Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
esther-angelica-martinez-cardenas33679

DIPUTADA ESTHER ANGÉLICA MARTÍNEZ PROPONE QUE EL SALARIO MÍNIMO DEBE DE SER DE 120 PESOS DIARIOS

#CongresoSLP.-El incremento del 20 por ciento al salario mínimo que propone la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es insuficiente para que la clase trabajadora del país refleje una mejoría en su nivel de vida, ya que como mínimo debería ser de 120 pesos de acuerdo a los estudios que se han realizado, señaló la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

 

Recordó que recientemente presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad donde propuso que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos determinara un solo salario para todo el país de 120 pesos “y seguiremos insistiendo en esa propuesta a través de los mecanismos institucionales que existen”.

 

Consideró que la propuesta de la COPARMEX que está avalada por el Consejo Coordinador Empresarial, “es solamente un punto de vista respetable y si los empresarios consideran que 80 pesos es lo justo, yo difiero, nosotros vamos por más, porque así lo avalamos todo los integrantes de la LXI Legislatura en el punto de acuerdo que presenté”.

 

Martínez Cárdenas reconoció, sin embargo, que es un avance el hecho de que por primera vez en la historia sean los empresarios quienes estén hablando de aumentar el  salario mínimo, “yo aplaudo esa iniciativa y esperemos que en enero del próximo año, entre en vigor el incremento que ya sería un avance”.

 

Expuso que en el caso particular de San Luis Potosí el panorama no luce desolador ni complicado porque son muchas las empresas satélite que se van a instalar para dar servicio a las armadoras que se tardarán un poco más en funcionar, pero habrá fuentes de empleo y buenos salarios, “se va a necesitar mucha mano de obra”.

 

Puntualizó que “pinta bien el año para los potosinos en materia de empleo y salarios, pero no debemos bajar la guardia sino seguir trabajando para generar más oportunidades y que los ingresos en realidad mejoren la calidad de vida de los potosinos”.

+ POPULARES