Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
Esther Angelica Martínez Cárdenas[94384]

DIPUTADA ESTHER ANGÉLICA MARTÍNEZ HIZO UN LLAMADO A LOS EMPRESARIOS A ENTREGAR UTILIDADES A MÁS TARDAR ESTE MIÉRCOLES 31 DE MAYO

#CongresoSLP.-La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas hizo un llamado a los empresarios potosinos para que entreguen el reparto de utilidades a sus trabajadores a más tardar este miércoles 31 de Mayo, cuando vence el plazo legal para el cumplimiento de esta obligación.

 

Afortunadamente en San Luis Potosí las estadísticas indican que los patrones en su gran mayoría cumplen la responsabilidad, por lo que son mínimas las denuncias que se presentan en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

La legisladora secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social recordó que se trata de un derecho que tienen los trabajadores y no hay ninguna razón para que se les retrase, ya que las utilidades son producto del trabajo de todo un año y están en su derecho de recibirlas.

 

Sin embargo, si por alguna razón algún trabajador no recibe su prestación de ley, está en todo su derecho de presentar una denuncia y deberá tener el respaldo legal que requiera por parte de las autoridades correspondientes.

 

La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas destacó que el clima laboral en San Luis Potosí es estable y eso permite que se sigan instalando empresas y que las que ya funcionan, lo hagan sin mayores problemas y siendo productivas.

 

“La paz laboral es un ingrediente para contratar personal, porque no hay huelgas, connatos de huelga, ni peleas por la titularidad de los contratos, de tal manera que San Luis sigue siendo muy atractivo para los inversionistas”, señaló la diputada Martínez Cárdenas.

 

Manifestó que la confianza en San Luis ha sido evidente con la llegada de grandes empresas, pero lo que más se debe destacar es el clima laboral porque trasciende y habla de que se están haciendo bien las cosas.

+ POPULARES