Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
MUEBETE123

DIO ARRANQUE EL PROGRAMA “MUEVETE” EN MATEHUALA

Matehuala fue sede del arranque del programa “Muévete, denuncia el maltrato infantil”, el cual es impulsado a nivel nacional y ahora promovido en los municipios del Altiplano potosino, con la presencia del Subprocurador Lic. José Antonio Reyna Ortiz, se dio por inaugurados los trabajos para la implementación de éste programa.

Teniendo como escenario el teatro Manuel José Othón, el Licenciado Juan Manuel García Vázquez, delegado regional de la procuraduría de la defensa del menor, la mujer, la familia y adulto mayor con sede en Matehuala, dirigió un mensaje en donde dejó ver lo valioso que resulta ser la participación de la ciudadanía para poder erradicar el maltrato infantil.

En el evento estuvo presente la Sra. Noelia Cortes de Morales, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Matehuala, como anfitriona, agradeció la participación de las presidentas de los DIF de los municipios cercanos, Cedral, Villa de la Paz, Catorce y Villa de Guadalupe, también estuvo presente Lic. Petra Zapata de la IV  Visitaduria de la  Comisión Estatal de Derechos humanos.

Las actividades iniciaron con una obra de teatro llamada “Mundos Encontrados” de la compañía Galindo de la capital potosina, misma que fue puesta en escena frente a los alumnos de diferentes instituciones educativas, estuvo presente la  Esc. Sec. Flavio C. Sifuentes, Esc. Sec. Francisco Zarco, esc. Primaria José Rosas moreno y  Esc. Prim. Altamirano de  Cedral.

Posteriormente se realizó una entrega de buzones para denuncia del maltrato infantil a escuelas, mas tarde se impartió una conferencia llamada  Koinonia Una Cultura de Paz por Andrés O´ Hagan, para finalizar el día de actividades con la conferencia “Una Familia con principios” con el Licenciado José de Jesús López Dorantes.

+ POPULARES