Donde Ir
Matehuala
18 August 2017

DIFUNDE SAPSAM DERECHOS DE LOS NIÑOS

Como parte de las actividades de la Comisión Especializada en la Tutela de los Derechos y el Interés Superior de Niños, Niñas y Adolescentes, COMDIA, la señora Noelia Cortés de Morales, presidenta del Sistema Municipal DIF, gestionó ante el organismo público descentralizado del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala, un espacio en sus recibos de cobro para la difusión de Los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En entrevista de la presidenta del DIF Municipal con el director de SAPSAM, Ing. Guillermo Torres Soto, se planteó la posibilidad de publicar Los derechos de los niños y niñas en sus recibos mensuales, ya que con ello, se logrará promover la importancia de respetar los derechos de los menores, y será una forma de concientización hacia la ciudadanía para que en cumplimiento con los acuerdos nacionales e internacionales de la Convención de los derecho de los niños y niñas, sean respetados en su totalidad.

El Ing. Guillermo Torres Soto, mostró total disponibilidad para aceptar el convenio y ser parte de esta acción promotora que el DIF Municipal encabeza, en beneficio de la niñez mexicana, comentó que la propuesta es una acción motivadora para crear ciudadanos más conscientes y responsables.

Los derechos que forman parte de esta propuesta son los referentes al Artículo 54 de la Convención sobre los derecho de los niños, y niñas, los cuales se clasifican como grupo de derechos y libertades civiles, grupo salud básica y bienestar, grupo entorno familiar y otro tipo de tutela, grupo educación, esparcimiento y actividades culturales, grupo de medidas especiales de protección y grupo de principios y medidas generales.

+ POPULARES