Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
2

DIF PONE EN MARCHA TALLER CLUB SALUD DEL NIÑO.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala que preside la señora Estela Vivanco de Nava a través de la Coordinación Técnica de Infancia y Familia dio inicio a las actividades del Taller Club Salud del Niño, mismo que se desarrollará en el jardín de niños Yolanda Torres Coronado de la colonia Palma de Romero con la participación de alumnos del tercer grado grupo b de esta institución.

Este taller tiene el objetivo de promover y fomentar una cultura de salud en las niñas y niños como estrategia de prevención y disminución de riesgos a la salud para desarrollar conocimientos, hábitos y actitudes  sobre el cuidado y saneamiento de su comunidad, y se trabajara mediante actividades educativas, recreativas, deportivas y culturales que permitan a los niños un mejor aprendizaje de hábitos de salud.

La inauguración estuvo a cargo de la Lic. Zulma Patricia de León Becerra Coordinadora del DIF, en representación de la señora Estela Vivanco de Nava Presidenta de la Institución quien en su mensaje pidió a los niños a poner mucha atención a la información que trabajadores de DIF les llevan, mientras que a madres de familia y maestras les pidió que hagan un trabajo conjunto que complemente la educación del hogar con la de la escuela.

En representación del Presidente Municipal Lic. José Everardo Nava Gómez acudió el Director de fomento Educativo Juver Moreno Rodríguez, quien en su uso de la voz reconoció la voluntad y el esfuerzo de las autoridades del jardín de niños al trabajar en beneficio de los alumnos, así como refrendó el apoyo del edil hacia la educación y salud de los más pequeños.

Así mismos se hizo la entrega de credenciales a los 22 alumnos participantes de este taller que los acredita como socios del Club Salud del Niño y con el cual se comprometen a realizar actividades y acciones tendientes a detectar riesgos que fomenten el autocuidado y el bien común así como proponer y aplicar medidas para el saneamiento de su medio ambiente.

+ POPULARES