Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
albergue

DIF MUNICIPAL PONE A DISPOSICION SERVICIOS DEL ALBERGUE.

Debido a las constantes lluvias, que según Protección Civil seguirán presentándose debido a los efectos de la presencia  de dos huracanes, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, pone a disposición los servicios del Albergue Municipal “Xochitlapan”, las 24 horas del día, así lo dio a conocer la Presidenta del DIF, Señora Noelia Cortes de Morales.

“Las lluvias son un fenómeno natural que su presencia constante, provoca accidentes que ponen en riesgo la integridad de las personas más vulnerables”, por lo que es importante conocer y proporcionar la información a las personas que se encuentren en riesgo por permanecer en fincas antiguas con posibles derrumbes, o bien a las personas que no cuentan con un hogar seguro, mencionó la Presidenta del DIF.

El Albergue Municipal Xochitlapan, se encuentra activo todo el año, sin embargo es importante difundir el servicio que presta para que las personas que se encuentren en una situación crítica puedan acudir a éste lugar, en donde se cuenta con el servicio de hospedaje hasta para cuarenta y cuatro  personas, alimentación y servicio de baño, informó la coordinadora del área de ENLACE, Lic. Jaqueline Martínez Herrera.

Debido a la presencia de trombas registradas, en días pasados, se tiene preparado el material necesario para acondicionar como albergues temporales, como cobijas, colchonetas y alimentos no perecederos, en  el Centro de Rehabilitación Integral, la Casa de Salud Mental y el Asilo de Ancianos, de ser necesario, afirmó la titular de ésta área.

Para ingresar al Albergue, se cuenta con el apoyo del personal de Protección Civil Municipal, quienes son los encargados de realizar una valoración para evitar que las personas que se alberguen corran riesgos de salud, ya que de ser necesario, ellos se encargan de canalizarlos a los centros de salud correspondientes, para su atención oportuna.

+ POPULARES