Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
dif-slp

DIF MUNICIPAL DA REFUGIO, ROPA Y COMIDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE INDIGENCIA

-Ante el arribo de más de 50 frentes fríos en las temporadas otoño-invierno, el Ayuntamiento reforzó su atención a personas en situación de calle o migrantes.

 

El Ayuntamiento de San Luis  Potosí, a través del DIF Municipal inició recorridos por la Ciudad capital y zonas delegacionales a fin de detectar personas en condiciones de indigencia, migrantes o cualquiera que requiera refugio y alimentos del albergue de la municipalidad, ubicado en Villa de Pozos.

 

La presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, informó que diariamente, la unidad móvil recoge alrededor de 15 a 20 personas en distintos puntos de la Ciudad capital que son trasladadas diariamente al albergue, allí pasan la noche y se les brinda de forma gratuita alimento, ropa y regaderas para asearse.

 

Recalcó el interés del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de brindar todo el apoyo a los ciudadanos en situación de calle, y además de brindarles refugio y alimentos, brindarles apoyo clínico en caso de que lo requieran. “Se esperan más de 50 frentes fríos en esta temporada de otoño-invierno y por ello pondremos especial atención en las personas que requieran este servicio”.

 

Puntualizó que si bien hay personas que se rehúsan a pasar la noche en un lugar seguro porque creen que ya no se les permitirá salir, el personal del DIF municipal hace lo posible para convencerlos de que el propósito es evitar que sucumban ante las bajas temperaturas, y que tienen la libertad de decidir si no desean este apoyo.

 

“Contamos con un psicólogo en el transporte que les explica y les de confianza, para que sepan que en el momento que quieran retirarse pueden hacerlo”, afirmó la funcionaria.

 

Finalmente, Cardona Reyna puntualizó que los rondines se llevan a cabo en la tarde noche, y en el caso de las personas que sí cuentan con un hogar, pero se encuentran en la calle durmiendo, se les traslada a su vivienda o se contactan con su familia para dejarlos a su cuidado.

+ POPULARES