Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
????????????????????????????????????

DIF MUNICIPAL AMPLIARÍA SU COBERTURA DE SALUD PARA 2017

#AyuntamientoSLP-Para 2017, el DIF Municipal planea ampliar su cobertura de atención en el área de la salud, por lo que requiere un mayor presupuesto en el próximo ejercicio fiscal.

 

La presidenta del DIF del Ayuntamiento de San Luis Potosí, María del Pilar Cardona Reyna informó que en base al trabajo realizado este año, se detectaron diversas áreas al interior del organismo que deben fortalecerse para el 2017, por lo que se requieren entre 30 y 40 por ciento más recursos de los ejercidos durante el presente año.

 

Cardona Reyna explicó que se pretende ampliar la cobertura de personas apoyadas con los distintos programas de asistencia social que realiza el organismo a su cargo, específicamente en el sector salud, y de conseguirse recursos adicionales se priorizarían en la compra de medicamentos, sobre todo para diálisis y hemodiálisis.

 

“Trabajamos  con donativos y no hemos dejado de dar la atención  de estos servicios, pero queremos aumentar nuestra capacidad de apoyo porque son muchas las personas que  se acercan a pedir apoyo para  salud”, expresó.

 

Así mismo la presidenta del DIF Municipal mencionó que hay pacientes que requieren de 2 a 3 sesiones de hemodiálisis o diálisis, dependiendo el caso, sin embargo, se hace un esfuerzo importante para poder atender los requerimientos clínicos de quienes necesitan dicho tipo de tratamiento, además de que también se destinan recursos para apoyar a personas que requieren delfinoterapias para recuperar o estabilizar su salud.

 

En otro tema, la funcionaria comentó que la entrega de los 5 mil regalos del programa “Va por los niños, va por sus Deseos” se alargará  hasta el próximo 6 de enero, ya que se requiere una logística especial para dárselos a los niños que viven comunidades retiradas de la Ciudad capital, y agradeció a todos los trabajadores, funcionarios y demás personas que apadrinaron a los niños capitalinos, haciendo realidad su deseo de tener un juguete esta Navidad.

 

 

 

+ POPULARES