Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
cedral.fw

DIF Cedral conmemora el día internacional de las personas con discapacidad

El Sistema Municipal DIF de Cedral, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, realizó una serie de eventos para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, entre los que destaca un desfile por algunas calles de Cedral, un evento cultural y la realización de una convivencia por parte de la dependencia municipal.

La presidenta del SMDIF de Cedral Yazmín Estrada Guzmán, en compañía de JC Pérez Mendoza alcalde de Cedral, pusieron en marcha estas actividades dando el banderazo de salida para el desfile en el que fueron pegando carteles que hacen reflexión sobre este tema en distintos lugares, para posteriormente tomar como escenario el teatro Juárez para llevar a cabo el evento cultural y artístico.

“A través de estas circunstancias aprendemos en la familia el significado del ser humano, del sentido del amor y de la vida, todas y todos somos forjadores de sueños y metas, no permitamos que ninguna discapacidad rompa con estos anhelos; mi reconocimiento y aprecio para ustedes…”, fue parte de la expresión de JC Pérez, al dirigir su mensaje a los presentes.

El evento cultural estuvo conformado por el grupo de teatro de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, el grupo de Danza Folklórica Yolihuani del Centro de Estudios de Bachillerato, Animación deportiva del Cobach 03, una estampa de polka por parte de la Escuela Especial, y una participación de Javier Azael Rodríguez Gloria quien compartió su testimonio de vida a través de su discapacidad.

Esta serie de actividades fueron organizadas por parte del personal del la UBR, encabezados por el coordinador del SMDIF, Juan Ramón Hernández, quien también dio la bienvenida a todas las personas que se dieron cita.

En esta conmemoración que convocó a más de 350 asistentes, también estuvo presente, la Encargada de la unidad de rehabilitación mencionó que actualmente la UBR atiende a más de 130 personas desde bebés hasta adultos mayores con discapacidad motriz,

auditiva, con retraso evolutivo, secuelas de enfermedades crónicas degenerativas, entre otros padecimientos.

+ POPULARES