Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
dif-capitalino-recomienda-vigilar-a-menores-para-evitar-accidentes137440

DIF CAPITALINO RECOMIENDA VIGILAR A MENORES PARA EVITAR ACCIDENTES EN EL HOGAR

#AyuntamientoSLP-Es en temporada vacacional cuando se incrementan incidentes domésticos  que ponen en riesgo a los menores.

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del Sistema DIF Municipal, exhortó a los padres de familia a vigilar las actividades cotidianas de sus hijos durante la temporada vacacional de invierno, puesto que se incrementa el riesgo de accidentes en el hogar.

 

Enfatizó que durante esta temporada de vacaciones permanece abierto el DIF Municipal, con domicilio en Xicoténcatl número 1650 de la colonia Himno Nacional, para atender cualquier contingencia y continuar brindando el servicio normal a la ciudadanía, especialmente a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

Destacó que en temporada de vacaciones es cuando entre los menores aumentan los riesgos de toda índole en casa, por lo que personal de la institución municipal se mantiene atento ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse, y añadió, “les pedimos a los papás que estén muy atentos de los pequeños, no los dejen solos, a los niños y niñas hay que vigilarlos, especialmente en esta temporada en la que se usan aparatos eléctricos y decoraciones navideñas que requieren energía eléctrica”.

 

Por otro lado, mencionó que esta temporada es cuando los centros educativos en sus 7 domicilios reciben remodelación y mantenimiento; y en el caso del área de Voluntariado, la campaña de acopio de prendas de invierno sigue vigente, y que se distribuye entre las población más desprotegida de colonias de la periferia y de las zonas rurales de San Luis capital.

 

Cardona Reyna precisó que hay diversas áreas al servicio de la ciudadanía, “otorgamos orientación jurídica, apoyo psicológico, apoyos asistenciales en materia de salud, y atención a la discapacidad, por lo que si alguna persona requiere de alguno de estos servicios, lo invitamos a visitar nuestras instalaciones que están abiertas”, puntualizó.

 

Finalmente, la Presidenta del SMDIF hace una invitación a la comunidad para que participe con su donativo en especie en las campañas del DIF, como son la de acopio de ropa abrigadora y aparatos ortopédicos y sillas de ruedas en buen estado, “sucede con frecuencia que después de una rehabilitación los aparatos ortopédicos quedan guardados sin uso alguno, por ese motivo les pedimos que los donen para que le brindemos la oportunidad a otra persona que lo necesita”, concluyó.

 

+ POPULARES