Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
CURSO DE SEÑAS DIF 1[75919]

DIF CAPITALINO IMPARTE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

-El servicio incluye un taller para personas sordas y sus familias y otro para el público en general.

 

-Los estudiantes recibirán la certificación oficial de la dependencia municipal.

 

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí brinda servicios que favorecen la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad, como sucede con la comunidad sorda que requiere los conocimientos de la “Lengua de Señas Mexicana” para una comunicación efectiva, impartida en el DIF capitalino.

 

La presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, dijo que busca despertar el interés de la población en general para conocer la lengua para sordos e incentivar la inclusión de este sector de la población a la vida productiva, “queremos evitar el aislamiento de las personas que carecen del sentido del oído, nuestro propósito es que todas las personas en esta condición aprendan la lengua de señas mexicana y sean autosuficientes y tengan mejores oportunidades para adaptarse”.

 

Puntualizó que la dependencia municipal ofrece dos modalidades: un taller para personas sordas y sus familias, otro para la población en general que desea aprender esta forma de comunicación y en la que pueden ejercer como intérpretes.

 

El primero se imparte los miércoles de las 17 a las 18 horas; para el público en general son los días lunes de 10 a 12 horas, los martes de 13 a 15 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

 

Cardona Reyna explicó que los talleres son impartidos con un enfoque antropológico por un instructor nacido con esta condición y una antropóloga, mediante talleres teórico-prácticos.

 

“Una persona que no ha recibido los conocimientos para comunicarse se vuelve insegura, temerosa y en ocasiones reacciona de manera negativa por sentirse aislados e incomprendidos, por lo que los exhortamos a acercarse al DIF capitalino para recibir información”, concluyó.

+ POPULARES