Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
portales-3

DIF CAPITALINO FORTALECE PROGRAMAS INVERNALES

Exhorta a la ciudadanía a donar prendas abrigadoras e intensifica recorridos para albergar a personas en situación de indigencia.  

Ante la presencia de bajas temperaturas en la capital potosina y zona Metropolitana, el Sistema DIF del Ayuntamiento de San Luis Potosí fortaleció el programa invernal para favorecer a los sectores más desprotegidos y en conjunto con protección Civil Municipal reforzó los recorridos para albergar a personas en situación de indigencia.

La presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, anunció que a principios del presente mes se inició la recolección de cobijas, prendas abrigadoras y medicinas, artículos que serán entregados a personas en situación vulnerable.

Recordó que 90 comunidades de la delegación de Bocas,  registran alta marginación y pobreza por lo que exhortó a la ciudadanía a que participe con la donación de estos artículos para que los sectores más desprotegidos puedan hacerle frente a las bajas temperaturas que se pronostican en esta temporada invernal.

En cuanto a las personas en situación de calle, Cardona Reyna reiteró que se intensificaron los recorridos en los puntos donde se tienen detectados más indigencia para invitarlos a que se reguarden en el albergue que mantiene vigente el DIF Municipal.

Detalló que el albergue ubicado en la Delegación de Villa de Pozos,  les proporciona ropa limpia, medicamentos, alimentación y atención medica. Durante estos días se ha albergado un promedio de 15 a 2 personas en esta circunstancia.

Añadió que la dependencia a su cargo se encuentra preparada para habilitar más albergues en caso de una emergencia, en tanto el albergue que actualmente se encuentra en funcionamiento tiene la capacidad para recibir a 70 personas de manera seccionada, – un área para hombre y otra para mujeres-.

Las y los interesados en donar ropa para la campaña del programa invernal pueden llevarla a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en Xicoténcatl número 1650, colonia Himno Nacional, de esta ciudad.

+ POPULARES